viernes, 17 de julio de 2015

Presentación del portafolio

·         Bienvenidos.
Este espacio pretende ser el inicio de mi uso del blog para depositar mi E-Portafolio. Esta herramienta como estrategia de enseñanza permite planificar tareas y actividades para un posterior análisis pedagógico, incluir, revisar y reflexionar en lo individual o en colegiados sobre las evidencias seleccionadas, reflejando la intervención del docente y las metodologías empleadas .
El expediente de evidencias de enseñanza constituye la segunda etapa del proceso de evaluación del desempeño docente. El propósito de esta etapa es evaluar el análisis y la reflexión que el docente hace sobre una muestra de los trabajos realizados por sus estudiantes, los cuales deben corresponder a una misma situación de aprendizaje. Estos elementos constituirán sus evidencias de enseñanza para argumentar las decisiones que toma en el ejercicio de su función docente.
·         Material
La asignatura sobre la que versara este primer E-Portafolio es Matemáticas Aplicadas, la cual corresponde al bloque de materias del área propedeútica del sexto semestre del bachillerato tecnológico en el CBTis 206, su objetivo de aprendizaje es que el estudiante analice e interprete las relaciones entre dos variables. Además resuelve problemas de las áreas de las ciencias sociales y naturales de su contexto.  Los tópicos seleccionados son el cálculo del trabajo en ciclos termodinámicos y el cálculo del volumen de sólidos en revolución.

·         Antecedentes

Me he referido a la intención formativa de esta herramienta, pero es muy importante, que me ayuden a mejorar mi práctica docente, todos: estudiantes, maestros, padres, y madres de familia pueden ayudarme, indicando sus dudas y correcciones a mi trabajo. Puedes hacerlo aquí abajo o en la opción de "Contacto" estoy a sus apreciables órdenes en fcogurrola@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario